¿Cómo llegarle al corazón a tu cliente?
Día con día es difícil generar
tráfico y sacarle verdadero provecho, por lo tanto nuestra pregunta esencial
es: ¿Cómo llegar a más público?
Primero que nada debemos de
entender que es lo que requiere nuestro cliente, partiendo de ahí, nuestra
principal misión será captar su atención mediante contenido que despierte
interés, es decir que sea divertido y original, no sin dejar atrás el aspecto informativo,
es importante que también nosotros como empresa inspiremos a otros a emprender
en distintos ámbitos, es claro que la competencia en el mercado es mucha, sin
embargo todo es posible y si te sabes vender vas por el camino correcto, en este
blog aprenderás un poco más el como llegarle al corazón a tu cliente y satisfacer
su necesidad más allá de lo convencional.
En un inicio debemos de
aclarar el objetivo de cada uno de nuestros contenidos, ya que desde aquí se sabe
el tipo de audiencia a la que nos dirigimos. Lo importante es hacer ese click
con cada uno de nuestros clientes, más que una relación compañía-
vendedor-comprador, es generar una familia, una comunidad, en donde no exista
tensión por formalismos, sino al contrario, generar esa confianza para
preguntar por cualquier incertidumbre y tener conexión.
Ahora, daremos de manera breve
algunos tipos de formatos y tips para poderle llegar al corazón al cliente.
Case
Studies
Los case studies o mejor
conocidos como casos de éxito son aquellas situaciones o experiencias que hemos
tenido con cada uno de nuestros clientes.
La estructura que comúnmente
tiene un caso de éxito es:
El cliente tiene un problema, pide ayuda para resolverlo y nosotros como empresa desarrollamos una idea y la ejecutamos, obtenemos los resultados y resolvemos el problema.
Artículos
(Blogs)
En esta sección se pueden
publicar distintos tipos de artículos en donde los temas estén relacionados con
la marca y exista un apoyo por parte de la empresa o institución.
Tutoriales
Las guías o tutoriales son las
herramientas que permiten que nuestros clientes mejoren en una área en especial
o simplemente se encuentren actualizados y podamos generar una mayor confianza.
Fotografías
En lo personal considero que es
el mejor formato, porque el crear imágenes tiene muchas utilidades, nos sirve
para hacer publicaciones en redes sociales, hacer videos, publicaciones en blog,
etc.; es importante que cada una de las fotografías hagan alusión a las
cualidades y beneficios del producto, para que así nuestros clientes tengan el
interés a partir de una fotografía.
Estos solo son algunos de los formatos que como emprendedor puedes implementar para que tu empresa tenga un mayor alcance y cada uno de los clientes se sienta identificado y exista una mayor comunicación.
Jocelin Campos
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