¿Cómo llegarle al corazón a tu cliente?








Día con día es difícil generar tráfico y sacarle verdadero provecho, por lo tanto nuestra pregunta esencial es: ¿Cómo llegar a más público?

Primero que nada debemos de entender que es lo que requiere nuestro cliente, partiendo de ahí, nuestra principal misión será captar su atención mediante contenido que despierte interés, es decir que sea divertido y original, no sin dejar atrás el aspecto informativo, es importante que también nosotros como empresa inspiremos a otros a emprender en distintos ámbitos, es claro que la competencia en el mercado es mucha, sin embargo todo es posible y si te sabes vender vas por el camino correcto, en este blog aprenderás un poco más el como llegarle al corazón a tu cliente y satisfacer su necesidad más allá de lo convencional.

En un inicio debemos de aclarar el objetivo de cada uno de nuestros contenidos, ya que desde aquí se sabe el tipo de audiencia a la que nos dirigimos. Lo importante es hacer ese click con cada uno de nuestros clientes, más que una relación compañía- vendedor-comprador, es generar una familia, una comunidad, en donde no exista tensión por formalismos, sino al contrario, generar esa confianza para preguntar por cualquier incertidumbre y tener conexión.
Ahora, daremos de manera breve algunos tipos de formatos y tips para poderle llegar al corazón al cliente.

Case Studies

Los case studies o mejor conocidos como casos de éxito son aquellas situaciones o experiencias que hemos tenido con cada uno de nuestros clientes.
La estructura que comúnmente tiene un caso de éxito es:

 El cliente tiene un problema, pide ayuda para resolverlo y       nosotros como empresa desarrollamos una idea y la ejecutamos, obtenemos los resultados y resolvemos el problema.

Artículos (Blogs)

En esta sección se pueden publicar distintos tipos de artículos en donde los temas estén relacionados con la marca y exista un apoyo por parte de la empresa o institución.

Tutoriales

Las guías o tutoriales son las herramientas que permiten que nuestros clientes mejoren en una área en especial o simplemente se encuentren actualizados y podamos generar una mayor confianza.

Fotografías

En lo personal considero que es el mejor formato, porque el crear imágenes tiene muchas utilidades, nos sirve para hacer publicaciones en redes sociales, hacer videos, publicaciones en blog, etc.; es importante que cada una de las fotografías hagan alusión a las cualidades y beneficios del producto, para que así nuestros clientes tengan el interés a partir de una fotografía.

Estos solo son algunos de los formatos que como emprendedor puedes implementar para que tu empresa tenga un mayor alcance y cada uno de los clientes se sienta identificado y exista una mayor comunicación.



Jocelin Campos 

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