Marketful lanza un proyecto Open Source para Woo Commmerce






En septiembre 2018 lanzaremos nuestro primer proyecto Open Source llamado Marketful para Woo Commerce. Constará de un plugin para Woo Commerce que ayudará a los sellers a integrarse con MercadoLibre México vía Seller Center de Marketful. Lo hicimos, pues creemos en el aporte del open source y porque queremos que cada developer de Woo Commerce pueda aportar sus ideas y talento para mejorar nuestra integración. Cualquier developer puede ser parte del proyecto instalándolo, utilizándolo y mejorándolo.

El plugin es una integración con el servicio Seller Center de Marketful. Nuestro Seller Center es un conjunto de APIs que permiten de forma segura migrar publicaciones de Woo Commerce a MercadoLibre y mantener sincronizados los inventarios, descripciones, fotos, precios y otras variables. También, permite adaptar las publicaciones de Woo Commerce a los requerimientos de MercadoLibre. Más adelante, lanzaremos la integración con Amazon, Linio, EBay y otros marketplaces.

En Marketful hemos buscado crear una comunidad de developers que interactúen con nuestras plataformas para brindar mayor valor agregado a los sellers simplificando, mejorando e impulsando sus ventas. Aprovechamos que WordPresses una comunidad de código abierto para lanzar nuestra primera incursión en el open source. Cada developer de tiendas Woo Commerce tiene contacto cercano con el dueño de la tienda y queremos que ese contacto se convierta en nuevas ideas que alimenten el proyecto. De esta forma, queremos que nuestro plugin mejore permanentemente con los desarrollos de la comunidad.

Cualquier developer puede ser parte del proyecto descargándolo de nuestro repositorio en GitHub. Primero recomendamos instalarlo en la tienda de un seller de Woo Commerce que sea vendedor o quiera empezar a vender en MercadoLibre. Puedes conocer el plugin desde el lado del usuario siguiendo tutoriales y entender los requerimientos del cliente. Cuando tengas una idea que quieras desarrollar, puedes hacerlo clonando el repo de Git y creando nuevas funciones. En el read me del repositorio están las normas de cómo colaborar. Si tu aporte es validado, será unido a la rama Máster para que todos quienes lo descarguen disfruten de tu aporte. Daremos crédito a los colaboradores en el código.

¿Tienes alguna duda sobre cómo formar parte? Escríbeme en los comentarios y te estaré respondiendo. También, si quieres que vayamos a tu empresa o Universidad o presentarles el proyecto y hacerlos parte, contáctanos y con gusto los visitaremos.



Adolfo Yanes 
Director de Tecnología

Comentarios

Entradas más populares de este blog

APIs de Plataformas de eCommerce

¿En que época realizas más compras?

CONTEO Y ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS