¿En que época realizas más compras?



En EUA y en México crearon fines de semana exclusivos para las compras, con el propósito de iniciar la temporada más grande de ventas, dichos eventos son cerca del penúltimo mes del año, que es noviembre.

¿Pero por qué se realiza alrededor de estas fechas?
Es el momento en que cada uno de los consumidores comienzan a recibir sus aguinaldos e incluso es cuando las tarjetas de crédito quedan liberadas de las deudas de la navidad del año pasado.
El Buen Fin es el pretexto perfecto para adquirir los regalos de navidad, ya sea porque están a un menor precio o porque encuentras promociones que nunca volverás a ver.

En Estados Unidos es conocido como “Black Friday” y en México como “El Buen Fin”, esté evento a pesar de que ofrece al consumidor grandes rebajas y remates, es donde se comienza a mover la economía y así continúan las ventas hasta el final del año e incluso en el comienzo del siguiente, dando lugar a tener el mayor número de ganancias de todo el año.
En EUA para el 2013, sus ingresos aumentaron 2.3% y el gasto de la gente fue memorable. Fueron $12.3 mil millones de dólares gastados tan sólo en Black Friday, sin considerar el resto del fin de semana, ni las ventas por internet, de acuerdo con Bloomberg.

Amazon comenzó con sus ofertas tres semanas antes, dando prioridad a quienes tienen contratado el servicio Prime. Otra noticia singular fue el anuncio de REI, tienda especializada en equipo para actividades al aire libre; dijo que “Cerrará sus puertas durante estas fechas”, su idea es promocionar el estar en exteriores y no en otras tiendas. Piden a sus clientes que hagan sus actividades favoritas durante Black Friday y usen el hashtag de Twitter #OptOutside. Sin duda una movida controversial, pero que coincide a la perfección con su modelo de negocios.

Por otra parte en México “El Buen Fin” tiene alrededor de 6 años, esté se realizó con el fin de reactivar y mejorar la economía de México y año con año esto se ha logrado, ya que ha incrementado el número de empresas mexicanas que participan en este magno evento; conforme transcurre el tiempo los consumidores observan que son grandes beneficios al realizar las compras en está temporada, incluso muchos ya tienen identificados los productos, servicios y tiendas en las que realizaran sus compras.



En marketful el Buen Fin está presente, tendremos las mejores promociones para ayudarte con la logística de tu tienda en línea en estas fechas. Si quieres saber un poco más acerca de nosotros puedes contactarnos en nuestro correo hola@marketful.mx o márcanos al teléfono 01- 449-392-52-30.
Visítanos en www.marketful.mx o en nuestras redes sociales como Marketful Mx




Círculo Marketing. (2015). El buen fin vs black friday. 2015, de Revista Digital de Marketing Sitio web: https://www.circulomarketingla.com/el-buen-fin-vs-black-friday/

                       
Jocelin Adilene Campos
Mercadotecnia

Comentarios