La importancia de marketing para tu tienda en línea.






Como sabes, hoy en día tener tu tienda en línea es necesario, no solo por que tus posibles clientes cada día compran más en línea sino porque les da una ventaja al no salir de casa, otra ventaja para ti, siempre que platicamos con marcas que tienen tiendas físicas y/o venta a mayoreo nos comentan los problemas que llegan a tener como:

·       Estar negociando con distribuidores
·       Dando producto a concesión
·       Conciliación de pagos
·       Siempre están pidiendo y peleando más descuento
·       Costo de locales, etc.

Es por eso que el canal en línea es tan atractivo para las marcas, te platico algunos beneficios:
·       Tener un margen mucho mayor
·       Pagos de contado
·       Controlas tu marca e imagen
·       Conoces a tus verdades clientes y sus gustos

Ahora, todo suena muy bien y normalmente así es como te lo venden, pero la realidad es que, para llegar a esos beneficios, hay un camino que recorrer y una inversión que hacer. ¿Recuerdas cuando iniciaste tu negocio? Toda la inversión que hiciste para tu primer producción, decorar tu primer local, hacer flyers para atraer a la gente que fuera a gastar en locales en plazas comerciales para generar tráfico de gente, ir a visitar a distribuidores, darles producto a concesión para que empezara. ¿Te acuerdas de todo esto? Bueno en el canal digital también hay que hacer un esfuerzo de marketing, imagínate si en una plaza comercial estas compitiendo con 20 o 30 tiendas; ahora estas compitiendo con miles de tiendas a la vez, pero no te asustes también hay millones de personas y para todos hay espacio.
 
Entonces, ¿a que nos referimos con Marketing? En términos básicos, muy básicos son esfuerzos que haces para dar a conocer tu marca, aunque son tareas que seguro haces  día con día hoy, pero hoy nos referimos en particular al marketing digital para que puedas competir contra todas las demás marcas.

Como te comenté, una ventaja de estar en línea es poder conocer al cliente final, al que realmente usa tu marca y la presume, entonces a través de marketing y diferentes estrategias podrás estar en comunicación con él. El poder entender los sentimientos de tu cliente hará que puedas llevar tu marca al siguiente nivel.

Todo suena muy bien, ¿pero, ¿ por dónde empezar? Bueno hay muchas formas, puedes buscar una agencia que te lleve a cabo este servicio, de hecho, en Marketful contamos con un paquete básico para que puedas empezar a poner tu tienda en el radar de todos o puedes tu empezar a hacerlo. Sin duda alguna, lo mejor es que puedas hacerlo o terminar haciéndolo dentro de tu empresa para que puedas transmitir el valor de la empresa como solo tu sabes.

Te comparto unos tips de algunas estrategias básicas:

Redes sociales
 
Tu marca debe de estar en las redes sociales que mejor te puedan servir, cada una es diferente y seria bueno que las analices el mercado al que vas dirigido, pero de cajón te podemos sugerir que debes de estar en Facebook e Instagram.


          Mailing

El estar enviando correos a las personas que han comprado contigo para comentarles de promociones, nueva línea de productos o simplemente saber su opinión de la marca es algo fundamental. Para esto puedes abrir una cuenta gratuita en mailchimp  es muy fácil usarlo y tiene mucha información de como usarlo.


         AdWords
Google te permite pagar anuncios para palabras claves que la gente este buscando en línea, es decir, si hay quiere buscar “gadgets de tecnología en México” y tú pagas por cada vez que alguien busque esto aparezcas hasta arriba, entonces tienes más oportunidad de generar más ventas. PUNTO IMPORTANTE es un poco complicado este tema y puede terminar costándote mucho y sin beneficios, a lo mejor sería bueno que este tipo de estrategia te la llevará una agencia.

      Contenido

Algo que la gente le encanta es tener nuevo contenido en redes sociales y poder conocer cosas nuevas, anímate a estar generando contenido, cuéntales de como haces tu producto, presentar a tu equipo de trabajo, generar video en redes sociales de eventos a los que vayas, en fin, puedes hacer lo que sea, lo importante es que no te de miedo a experimentar.



           Referidos

Una vez teniendo el correo de tus clientes, hagamos que sean promotores de nuestra marca, hacer campañas de referidos ha demostrado ser un éxito en todo tipo de tienda, el poder decir manda este cupón a tus amigos con “5% de descuento y si compran a ti te doy un 10%” ha hecho que la gente comparta tu marca con tal de conseguir un descuento.

Estas son algunas tácticas muy básicas y platicadas de manera muy rápida pero lo más importante que me gustaría que te quedarás es que no hay un formula exacta y mucho de esto es experimentar, experimentar y experimentar hasta lograr los resultados que quieres, es importante que antes de arrancar tu marketing tengas en claro una meta, por ejemplo, crecer ventas 5% o tener una base de seguidores en Instagram, la que tu quieras pero ten una meta, eso te ayudará a medir si estas haciendo las cosas bien o no.

En Marketful creemos y apostamos a tu crecimiento en línea, hemos visto como las marcas cada día crecen gracias a esta oportunidad de atraer a millones de posibles clientes y sabemos que tu marca tiene el potencial para atraerlos, solo no te desesperes y quítate la idea que te vendieron más falsa que existe “Construye tu tienda en línea y solitos llegan” pero si ten por seguro que una vez que la bolita de nieve empiece a girar, llegará el punto donde no hay forma de detenerla.

Espero te haya gustado el blog de este mes, ten la confianza de escribirme para cualquier duda que puedas tener y me encantaría conocer sobre tu marca y ver como Marketful te puede ayudar a crecer.

Humberto Gutiérrez 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

APIs de Plataformas de eCommerce

¿En que época realizas más compras?

CONTEO Y ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS