La importancia de marketing para tu tienda en línea.
Como sabes, hoy en día tener tu tienda en línea es necesario, no solo por que tus posibles
clientes cada día compran más en línea sino porque les da una ventaja al no salir
de casa, otra ventaja para ti, siempre que platicamos con marcas que tienen
tiendas físicas y/o venta a mayoreo nos comentan los problemas que llegan a
tener como:
· Estar negociando con distribuidores
· Dando producto a concesión
· Conciliación de pagos
· Siempre están pidiendo y peleando más
descuento
· Costo de locales, etc.
Es por eso que el
canal en línea es tan atractivo para las marcas, te platico algunos beneficios:
· Tener un margen mucho mayor
· Pagos de contado
· Controlas tu marca e imagen
· Conoces a tus verdades clientes y sus
gustos
Ahora, todo suena
muy bien y normalmente así es como te lo venden, pero la realidad es que, para
llegar a esos beneficios, hay un camino que recorrer y una inversión que hacer.
¿Recuerdas cuando iniciaste tu negocio? Toda la inversión que hiciste para tu primer
producción, decorar tu primer local, hacer flyers para atraer a la gente que fuera
a gastar en locales en plazas comerciales para generar tráfico de gente, ir a
visitar a distribuidores, darles producto a concesión para que empezara. ¿Te
acuerdas de todo esto? Bueno en el canal digital también hay que hacer un
esfuerzo de marketing, imagínate si en una plaza comercial estas compitiendo
con 20 o 30 tiendas; ahora estas compitiendo con miles de tiendas a la vez,
pero no te asustes también hay millones de personas y para todos hay espacio.
Entonces, ¿a que
nos referimos con Marketing? En términos básicos, muy básicos son esfuerzos que
haces para dar a conocer tu marca, aunque son tareas que seguro haces día con día hoy, pero hoy nos referimos en
particular al marketing digital para que puedas competir contra todas las demás
marcas.
Como te comenté,
una ventaja de estar en línea es poder conocer al cliente final, al que
realmente usa tu marca y la presume, entonces a través de marketing y
diferentes estrategias podrás estar en comunicación con él. El poder entender los
sentimientos de tu cliente hará que puedas llevar tu marca al siguiente nivel.
Todo suena muy
bien, ¿pero, ¿ por dónde empezar? Bueno hay muchas formas, puedes buscar una
agencia que te lleve a cabo este servicio, de hecho, en Marketful contamos con
un paquete básico para que puedas empezar a poner tu tienda en el radar de
todos o puedes tu empezar a hacerlo. Sin duda alguna, lo mejor es que puedas
hacerlo o terminar haciéndolo dentro de tu empresa para que puedas transmitir el
valor de la empresa como solo tu sabes.
Te comparto unos
tips de algunas estrategias básicas:
Tu
marca debe de estar en las redes sociales que mejor te puedan servir, cada una
es diferente y seria bueno que las analices el mercado al que vas dirigido,
pero de cajón te podemos sugerir que debes de estar en Facebook e Instagram.
Mailing
AdWords
Google te permite pagar anuncios para palabras claves que la gente este
buscando en línea, es decir, si hay quiere buscar “gadgets de tecnología en
México” y tú pagas por cada vez que alguien busque esto aparezcas hasta arriba,
entonces tienes más oportunidad de generar más ventas. PUNTO IMPORTANTE es un
poco complicado este tema y puede terminar costándote mucho y sin beneficios, a
lo mejor sería bueno que este tipo de estrategia te la llevará una agencia.
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Referidos
Estas son algunas
tácticas muy básicas y platicadas de manera muy rápida pero lo más importante
que me gustaría que te quedarás es que no hay un formula exacta y mucho de esto
es experimentar, experimentar y experimentar hasta lograr los resultados que quieres,
es importante que antes de arrancar tu marketing tengas en claro una meta, por
ejemplo, crecer ventas 5% o tener una base de seguidores en Instagram, la que
tu quieras pero ten una meta, eso te ayudará a medir si estas haciendo las
cosas bien o no.
En Marketful creemos y apostamos a tu crecimiento en línea, hemos visto como las marcas cada
día crecen gracias a esta oportunidad de atraer a millones de posibles clientes
y sabemos que tu marca tiene el potencial para atraerlos, solo no te desesperes
y quítate la idea que te vendieron más falsa que existe “Construye tu tienda en
línea y solitos llegan” pero si ten por seguro que una vez que la bolita de
nieve empiece a girar, llegará el punto donde no hay forma de detenerla.
Humberto Gutiérrez
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