Tendencias más importantes en la venta de moda online
Los productos son personalizados
La tendencia hacia una experiencia personalizada del cliente no se detiene en la personalización de los productos. Esto no solo garantiza una oferta de producto única y emocional, sino también una tasa de devolución más baja. En Netshoes, por ejemplo, los clientes pueden personalizar productos seleccionados sin cargo adicional; como tener su nombre impreso en una camiseta, por ejemplo, y Adidas le permite a los clientes crear sus propias zapatillas en línea. Y Gucci ha lanzado recientemente un programa do-it-yourself de personalización para sus zapatillas Ophidia Tote y Ace.
Las tiendas de moda conquistan las redes sociales
Los canales de redes sociales son ahora una fuente importante de tráfico para las tiendas de moda en línea. En consecuencia, los minoristas, las tiendas online y las redes sociales están motivados para relacionarse. Esto es particularmente fácil en Instagram, donde ahora también hay una función de compra para los productos que se muestran. Sin embargo, no hay límites para la creatividad: en Michael Kors, por ejemplo, los clientes registrados a los que les gusta un producto en particular en Instagram reciben un correo electrónico con información del producto correspondiente. Macy’s alienta a sus clientes a compartir productos de la tienda con el hashtag #Macyslove. Los clientes de Seafolly encontrarán una sección adicional en la tienda online donde pueden encontrar productos publicados en Instagram. Crea regalos y enlaces de artículos que son del agrado de la comunidad con el número de “Me gusta” en la página de inicio. Las páginas de descripción de productos de Coolstuff también muestran comentarios de Facebook, y en la tienda de online Netshoes los clientes pueden compartir y hacer comentarios de productos en Facebook sin tener que registrarse en la tienda.
El servicio al cliente es lo más importante
“Centrarse más en el cliente” es lo primero que mencionan los minoristas online cuando se les pregunta sobre los planes de expansión de su ecommerce. De hecho, los clientes acostumbrados a los mimos de Amazon & Co. esperan un servicio al cliente de primera clase en todas las demás tiendas. Destacan las tiendas que ofrecen un poco más que sus competidores. Así es como Lands End adapta la longitud del pantalón a sus clientes sin costo adicional; Asos ofrece a sus clientes opciones de entrega de acuerdo con sus preferencias personales y Flaconi agrega una tarjeta de agradecimiento firmada a cada uno En Stayhard, las direcciones de correo electrónico de la administración se mencionan en la página de la compañía, lo que indica que el servicio al cliente es una prioridad incluso a nivel gerencial.
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