Pasan de admirar a comprar




Las ventas en Instagram son una realidad y una gran oportunidad para las empresas y comerciantes que están integrando esta red social a sus canales de venta. Desde hace varios meses los planes para transformar a este sitio de fotografía y vídeo en un punto de venta se han ido materializando, desde el primer intento de Nike hasta que se integraron definitivamente los Instagram Shoppable Posts. Ahora la apuesta va más allá y se dirige a los formatos de publicación más populares en la plataforma: las etiquetas de compra se mostrarán directamente en las Stories.


¿Cómo funcionarán las etiquetas?


La llegada de la función de compra a las Stories era una de las más esperadas por las marcas debido al gran éxito de este tipo de publicaciones. La espera ha terminado ya que los usuarios podrán adquirir los productos que vean en las historias de las marcas a los que siguen, sin necesidad de salir de la aplicación.

El funcionamiento de Instagram Shopping en Stories es exactamente igual al que se puede utilizar en los shoppable posts: solo se deberán crear etiquetas de compra en los productos que se quiera promocionar en Stories, de la misma manera que se etiquetaría a una persona en cualquier publicación.


Además de lograr crear experiencias originales y memorables por medio de las Stories, los usuarios podrán acceder a más detalles sobre los productos mostrados, y lograr más compras directas en la aplicación de una forma más sencilla y rápida que lo que podría ser un simple enlace externo.

Son 300 millones de cibernautas los que conforman el mercado que instagram dará la oportunidad de explorar, una cifra que por cierto no para de crecer, y que por lo mismo ahora renueva y apuntala a la red social como herramienta de marketing.




El valor de Stories 


El objetivo principal de los usuarios de Instagram para consultar la sección Stories, había sido hasta hoy mantenerse informados y actualizados sobre las marcas de su preferencia, conocer más sobre sus productos, así como encontrar alternativas atractivas e interesantes.

Ahora, marcas como Adidas y Louis Vuitton, ya han probado las nuevas etiquetas de compra en Stories: en sus historias los usuarios encontrarán un pequeño sticker en forma de bolsa de la compra. Al hacer clic en él, se desplegarán detalles de cada producto y la opción para adquirirlo.

Parece un movimiento bastante simple, pero el éxito de Stories en Instagram prevé que esta nueva herramienta sea un gran impulso para las marcas que han apostado por la red social para incrementar su número de conversiones.

Las nuevas etiquetas de compra en Stories son uno más de los cambios y mejoras que la plataforma estará integrando en su camino para lograr ser la red social preferida por la mayoría de los usuarios, lo mismo sucede con los vídeos de una hora de duración con los que Instagram pretende competir contra YouTube.


Más de 300 millones de usuarios de #InstagramStories podrán comprar productos en este formato



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