Pasan de admirar a comprar
Las ventas en
Instagram son una realidad y una gran oportunidad para las empresas y
comerciantes que están integrando esta red social a sus canales de venta. Desde
hace varios meses los planes para transformar a este sitio de fotografía y
vídeo en un punto de venta se han ido materializando, desde el primer intento
de Nike hasta que se integraron definitivamente los Instagram Shoppable Posts.
Ahora la apuesta va más allá y se dirige a los formatos de publicación más
populares en la plataforma: las etiquetas de compra se mostrarán directamente en
las Stories.
La llegada de la función de compra a las Stories era una de las más
esperadas por las marcas debido al gran éxito de este tipo de publicaciones. La
espera ha terminado ya que los usuarios podrán adquirir los productos que vean
en las historias de las marcas a los que siguen, sin necesidad de salir de la
aplicación.
El funcionamiento de Instagram Shopping en Stories es exactamente igual
al que se puede utilizar en los shoppable posts: solo se deberán crear
etiquetas de compra en los productos que se quiera promocionar en Stories, de
la misma manera que se etiquetaría a una persona en cualquier publicación.
Además de lograr crear experiencias originales y memorables por medio de
las Stories, los usuarios podrán acceder a más detalles sobre los productos
mostrados, y lograr más compras directas en la aplicación de una forma más
sencilla y rápida que lo que podría ser un simple enlace externo.
Son 300 millones de cibernautas los que conforman el mercado que
instagram dará la oportunidad de explorar, una cifra que por cierto no para de
crecer, y que por lo mismo ahora renueva y apuntala a la red social como
herramienta de marketing.
El valor de Stories
El objetivo
principal de los usuarios de Instagram para consultar la sección Stories, había
sido hasta hoy mantenerse informados y actualizados sobre las marcas de su preferencia, conocer más sobre
sus productos, así como encontrar alternativas atractivas e interesantes.
Ahora, marcas como Adidas y Louis Vuitton, ya han
probado las nuevas etiquetas de compra en Stories: en sus historias los
usuarios encontrarán un pequeño sticker en forma de bolsa de la compra. Al
hacer clic en él, se desplegarán detalles de cada producto y la opción
para adquirirlo.
Parece un movimiento bastante simple, pero el éxito de Stories en
Instagram prevé que esta nueva herramienta sea un gran impulso para las marcas
que han apostado por la red social para incrementar su número de conversiones.
Las nuevas etiquetas de compra en Stories son uno más de los cambios y
mejoras que la plataforma estará integrando en su camino para lograr ser la red
social preferida por la mayoría de los usuarios, lo mismo sucede con los vídeos de una
hora de duración con los que Instagram pretende competir contra
YouTube.
Más de 300 millones de usuarios
de #InstagramStories podrán comprar productos en este formato
https://marketing4ecommerce.mx/instagram-shopping-llega-stories-las-etiquetas-compra-entran-formato-mas-popular/
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