79 MILLONES DE MEXICANOS SON INTERNAUTAS

De acuerdo con el Estudio de Hábitos de
Usuarios de Internet en México 2018, el crecimiento de usuarios el año pasado
fue de 12 por ciento respecto al año anterior.
Durante la celebración del Día Mundial de
Internet 2018, la Asociación reveló que la penetración del internet en el País
es de 67 por ciento respecto a la población mayor de seis años, a diferencia
del 63 por ciento que se registró en 2016.
De acuerdo con el estudio, el acceso móvil es
el principal medio por el que las personas se conectan en México.
Al respecto, el 89 por ciento de los
encuestados refirió que se conecta principalmente desde un smartphone, mientras
que 49 por ciento dijo que lo hace a través de una laptop y 34 por ciento desde
una computadora de escritorio.
Por otra parte, la actividad más común de los
internautas es el uso de redes sociales, pues 89 por ciento dijo que acceden a
éstas; le sigue el uso de correo electrónico, con el 84 por ciento y mensajería
instantánea, con 83 por ciento.
El estudio reveló que otras actividades
también comenzaron a crecer en relevancia.
Por ejemplo, el uso de mapas asociados a
transporte alcanzó el 73 por ciento de preferencia a abril de 2018, mientras
que al cierre de 2017 fue de 57 por ciento.
Escuchar música en línea aumentó de 54 por
ciento al cierre de 2017 a 68 por ciento a abril de 2018, y el consumo de
películas creció de 55 a 65 por ciento en el mismo lapso.
Asimismo, el comercio electrónico fue una
actividad que registró crecimiento, pues 54 por ciento de los internautas
realiza compras en línea, comparado con el 37 por ciento al cierre del año
pasado.
Comentarios
Publicar un comentario