10 RAZONES PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN INTERNET
En México, cada
vez más personas se convierten en usuarios activos en las distintas plataformas
de comercio electrónico, buscando productos que resuelvan desde las necesidades
más elementales y cotidianas como el calzado o la ropa, hasta artículos que,
por su naturaleza, marca, funciones específicas o valor comercial, serían
difíciles de conseguir en tiendas tradicionales.
Conscientes de
esta realidad, cada vez más empresas todos tamaños y comerciantes en general habituados
a vender de persona a persona, están tomando acciones y cambiando sus
estrategias comerciales para que sus productos y servicios estén al alcance de
los millones de clientes potenciales que navegan en la web.
Como dueño o
administrador de un negocio, debes considerar estas razones y ventajas para
incursionar en este nuevo y cada vez más sofisticado mercado digital:
Para los clientes potenciales es muy fácil acceder a tus
productos y servicios, ya que pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo,
las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.
2. EMPIEZA CUANDO
QUIERAS
Cuando estableces una tienda tradicional, uno de los aspectos más importantes a considerar es el espacio o local comercial donde operar así como los gastos de arredamiento o mantenimiento que requiere, sin embargo para abrir tu negocio online no necesitas esperar a contar con esta inversión o recursos para empezar a vender.
3. TU TIENDA A TU GUSTO
Puedes
construir tu propio sitio web de ventas, recurrir a plataformas con las que no
necesitas ser un experto en programación para armar tu tienda online, o
simplemente utilizar las plataformas de ventas con mayor tráfico de usuarios
para promocionar tus productos.
4. PUBLICA
Y VENDE
Con el
eCommerce la compra de tus productos está a un solo click de distancia, ya que los clientes no tienen que trasladarse a ningún establecimiento para adquirirlos, basta con que tus publicaciones en la red atrape su interés y les inspire confianza para que generes en ellos una intensión de compra.
El mercado
digital está en auge, y aunque una cantidad enorme de personas en México ya son
compradores habituales en internet, se están sumando miles día con día gracias
al progresivo desarrollo de tecnologías y acceso a dispositivos inteligentes.
6. EL DINERO NO ES PROBLEMA
Existe
flexibilidad en los pagos, pues al día de hoy tu cliente tiene la capacidad de
elegir comprar con tarjeta de crédito, pagos en tiendas de conveniencia como
Oxxo, pasarelas de pago como Paypal, depósitos bancarios entre otros.
Aunque puede parecer un mercado muy competido, en Internet no
hay límites para que tu tienda crezca. En definitiva, puedes vender lo que
quieras en las cantidades determinadas por tu inventario o tu capacidad de
producción.
Cuando tienes
una tienda virtual tus costos de operación son menores y tu presupuesto es más
flexible por lo que es mucho más fácil incluir promociones, descuentos u
organizar concursos.
9. DESTÁCATE DEL RESTO
Tendrás ventaja
ante tus competidores que sólo venden en tiendas físicas, pues tu segmento de mercado será más amplio y tus
oportunidades de venta se multiplicarán exponencialmente. Mientras más visible seas, crecen tus oportunidades de cautivar a un mayor público.
10. UN CLIENTE FELIZ ES TU MEJOR REFERENCIA
Entrega puntualmente y en óptimas condiciones los
productos que vendas en internet mediante una buena logística. Hoy en día existen muchas
compañías como Marketful que te pueden respaldar. Recuerda que entre más rápido
y eficiente sea el envío de tus pedidos, tendrás más clientes felices.
MARKETFUL TE RESPALDA EN TU PROYECTO
Si tú ya comercializas en línea, o estás por aventurarte en este nueva forma de hacer negocios, Marketful te apoya con eficientes servicios e innovadoras herramientas tecnológicas para que resuelvas aspectos como la administración integral de tus plataformas de ventas, el almacenaje y el envío puntual de tus productos hasta las manos de tus clientes finales. En pocas palabras, Marketful simplifica tus ventas online, impulsa tu negocio para que lo lleves al siguiente nivel y mejora la experiencia de compra de tus clientes.
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Laura Molina
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